¿Cómo debo cuidar mis implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor forma de sustituir nuestros dientes perdidos, debido a que no tenemos de desgastar los dientes adyacentes al diente perdido. Son múltiples los beneficios que nos aportan, debido a que nos proporcionan una sensación de diente natural y una buena calidad masticatoria. Pero debemos saber que nada es para siempre si no seguimos unos cuidados regulares de nuestros implantes y de nuestra cavidad oral.

¿Qué problemas podemos tener si descuidamos el cuidado de nuestros implantes?

  • Inflamación gingival con posible sangrado.
  • Pérdida ósea alrededor del implante que viene precedida por una inflamación gingival. El avance de esta pérdida ósea puede llevar al fracaso del implante y la pérdida del mismo. Este proceso se denomina periimplantitis. Este mismo proceso de perdida ósea alrededor del implante se produce en los dientes con enfermedad periodontal avanzada y se denomina periodontitis.

¿Cómo podemos prevenir los problemas asociados en nuestros implantes?

  • Acude a especialistas en implantología, los cuales realicen técnicas adecuadas a la hora de la fase quirúrgica.
  • La calidad del implante es importante para el éxito a largo plazo del mismo.
  • Sigue las indicaciones postoperatorias indicadas por el profesional para una correcta cicatrización de los tejidos y osteointegración del implante.
  • Evita el tabaco, es un factor predisponente en la pérdida ósea alrededor del implante.
  • Realiza revisiones periódicas con tu dentista.
  • Ten una higiene oral adecuada mediante una técnica de cepillado efectiva y el uso de hilo dental o cepillos interproximales. En estos casos también puede ser de gran ayuda los sistemas de agua a presión que están presentes en el mercado.
  • En la mayoría de los casos y sobre todo en pacientes bruxistas es conveniente el uso de férulas de descarga para evitar sobrecargas en la prótesis y los implantes.

Si quieres revisar tus implantes dentales o crees que puedes tener algún problema acude a la Clínica Dental Torroella & Martínez, pide cita con nuestro especialista en cirugía oral e implantología y te informaremos de tu estado oral actual.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528