ortodoncia invisible

Consejos en la ortodoncia invisible

Cada vez son más los adultos, y los no tan adultos, que se decantan por la ortodoncia invisible en su tratamiento dental.

En el mundo tan digital que vivimos, la ortodoncia invisible cada vez más está siendo el tratamiento de elección a la hora de someternos a la corrección de la posición de nuestros dientes, así como para mejorar nuestra oclusión.

Este sistema de ortodoncia ha ido evolucionando tanto a lo largo de los años, que podemos corregir cualquier maloclusión sin ningún tipo de problema o restricción.

La mejor manera para decidirte por un tipo de ortodoncia u otra es dejarte aconsejar por tu ortodoncista.

En Clínica Torroella & Martínez queremos darte unos consejos para que  tu tratamiento de ortodoncia invisible sea los más eficaz posible.

  1. Usa los alineadores el mayor tiempo posible. Se estipula que debes llevarlos al menos durante 22 horas al día. Las dos horas restantes serian la suma de las comidas que realizas a lo largo del día, en las cuales no debes llevar tus alineadores puestos.
  2. Lleva siempre contigo un kit de limpieza bucal, así te será más fácil mantener tus dientes y alineadores limpios en cualquier momento.
  3. Cepilla tus dientes después de cada comida y antes de ponerte el alineador. Con esto evitarás el aumento del riesgo de caries o la inflamación gingival.
  4. Mantén tus alineadores siempre limpios. Evitarás que cojan color y los mantendrás siempre transparentes. Puedes limpiarlos con cepillo y jabón, y cada dos o tres días sumergirlos en las pastillas limpiadoras.
  5. Nunca laves tus alineadores con agua caliente, pueden sufrir leves deformaciones.
  6. Sigue las pautas de cambio de alineadores. Normalmente solemos recomendar el cambio de alineadores cada semana, 10 días o 15 días dependiendo del caso.
  7. En el caso de usar elementos auxiliares a los alineadores debemos usarlos siguiendo estrictamente las recomendaciones del ortodoncista en cuanto a colocación y duración.
  8. Cuando retires los alineadores guárdalos siempre en la caja, nunca en una servilleta porque tienes el riesgo de tirarlos.
  9. Si fumas, evita fumar con tus alineadores puestos.
  10. Acude a todas tus revisiones con tu ortodoncista para ir controlando que todo esté evolucionando de manera correcta.

En Clínica Dental Torroella & Martínez estamos dispuestos a ayudarte y a explicarte cual es el mejor tratamiento de ortodoncia para ti y tu familia.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528