Consejos en la ortodoncia con brackets

Cada vez son más los pacientes que acuden a la ortodoncia para mejorar su sonrisa. No sólo son los niños los que deciden ponerse brackets, muchos adultos también eligen los brackets como opción para su tratamiento de ortodoncia.

En este contenido os daremos algunos consejos para lucir una gran sonrisa con brackets.

  1. Hoy en día la mayoría de la población está acostumbrada a ver a gente llevando ortodoncia, por lo tanto despreocúpate y sonríe con naturalidad. Es cierto que las primeras semanas pueden ser algo complicadas hasta que nos acostumbramos a llevarlos, pero pasados unos días, las pequeñas molestias van desapareciendo. Pero créenos cuando decimos que al final, los brackets formarán parte de tu maravillosa sonrisa. Además, debes pensar que los brackets están ahí para mover tus dientes y dejarlos en la posición ideal, por tanto, poco a poco irás viendo un cambio en tu sonrisa y eso te motivará aún más con el tratamiento.

 

  1. Una adecuada higiene dental es la clave para mostrar una sonrisa espectacular con brackets. Es cierto, que al llevar brackets la limpieza debe ser más meticulosa, ya que los alimentos tienden a quedarse retenidos entre los aparatos. Has de realizar una buena higiene, la cual se basa en:
  • Cepillarnos los dientes después de cada comida
  • Usar cepillos interdentales para limpiar entre el alambre y el diente, ya que es una zona donde a veces al cepillo le cuesta llegar
  • Enjuagarnos después de cada cepillado
  • Podemos complementar nuestro cepillado con el irrigador bucal

Si sigues estos consejos tus dientes se mantendrán limpios y tus encías sanas. Tener una sonrisa limpia y cuidada nos hace estar aún más motivados en el tratamiento.

  1. Piensa en el resultado final. Sabemos que los tratamientos de ortodoncia a veces se hacen un poco largos, pero pensar en el resultado final y la espectacular sonrisa que conseguiremos nos ayuda a ser positivos y a estar comprometidos con el tratamiento.

 

  1. Sigue las recomendaciones de tu ortodoncista en caso de molestias. Es cierto que los brackets a veces pueden ocasionar rozaduras u otra serie de molestias. Si sigues las recomendaciones de tu ortodoncista y haces de la cera dental tu aliado, muchas de estas molestias dejarán de preocuparte.

 

  1. Acude siempre a tus revisiones. Llevar un control exhaustivo del tratamiento, hará que éste avance en la dirección adecuada y se finalice el tratamiento en el menor tiempo posible y con los mejores resultados viables.

 

  1. Para evitar algunas urgencias con brackets, podemos recomendarte que tengas cuidado con lo que comes. Evita comer alimentos muy duros, pegajosos o aquellos en los que tengas que realizar palanca, tales como manzanas y bocadillos. Con estos cuidados en la alimentación podemos disminuir en gran medida la caída de algunos elementos de los que se compone la ortodoncia.

 

  1. En muchas ocasiones, cuando llevamos ortodoncia, debemos usar elementos auxiliares para que el tratamiento siga su curso. Algunos de estos elementos se denominan elásticos. Son unas gomas que se ponen enganchadas entre los brackets. Es muy importante que uses los elásticos de la manera que te ha explicado tu ortodoncista y que de la misma manera los uses el tiempo estipulado. Así ayudaremos al ortodoncista a que el tratamiento siga el curso esperado.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para mejorar tu percepción de tu tratamiento con brackets.

En Clínica Dental Torroella & Martínez estamos dispuestos a ayudarte y a explicarte cual es el mejor tratamiento de ortodoncia para ti y tu familia.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528