Coronas de porcelana

Las coronas son un tratamiento dental realizado desde hace años por los odontólogos. La Corona intenta imitar la anatomía del diente para devolverle a este su función y su estética.

El material más usado durante años para realizar las coronas o puentes dentales ha sido la metal porcelana o también conocido como metal cerámica.

 

¿Qué tipos de materiales existen en la actualidad para realizar coronas dentales?

La evolución de los materiales en odontología ha ido creciendo rápidamente.

Hoy en día disponemos de diferentes materiales altamente estéticos y con buenas propiedades para sustituir a la metal – porcelana.

A continuación mostraremos los diferentes tipos de materiales que hay para la confección de puentes o coronas.

 

Metal- Porcelana

 

Este tipo de material empleado a la hora de realizar coronas o puentes tiene como principal ventaja la resistencia a la fractura. Es un material que tiene una gran resistencia a las fuerzas de masticación.

Es a nivel estético donde el resto de materiales que han ido surgiendo estos años dejan atrás a este tipo de material. Pero a pesar de ello, en muchos casos y dependiendo del laboratorio con el que trabajemos podemos lograr trabajos altamente estéticos.

 

Zirconio

 

El zirconio es un tipo de material que está sustituyendo en gran medida a la metal porcelana. Se trata de un material con una gran resistencia también, pero con el que podemos adquirir unos resultados más naturales. Esto se debe a que su base es blanca, en cambio, la base de la corona metal porcelana es gris, como viene siendo el color del metal. La gran ventaja de este tipo de material es que los grosores que necesitamos para realizar las coronas son menores, por lo que el tallado de los dientes será menos agresivo.

 

Disilicato de litio

 

Se trata de una cerámica altamente estética. Podemos decir que de los tipos de materiales descritos anteriormente es el más estético, y por lo tanto sería uno de los materiales de elección en casos en los que queramos arreglar los dientes anteriores. Es un material también con una resistencia excelente.

 

Composite o acrílico

 

Estos últimos dos tipos de materiales, en la mayoría de los casos, son usados de forma provisional, aunque bien es cierto que pueden existir casos en los que podamos realizar una corona de composite de manera definitiva. El composite, al fin y al cabo, no deja de ser una resina, por lo que su resistencia es algo menor y al ser un material poroso, con el paso del tiempo este puede ir tiñéndose.

 

¿Qué es una corona o puente dental?

 

Una corona dental es una pieza realizada en el laboratorio dental que nos ayudará a devolver la función y la estética a nuestro diente.

Para realizar una corona o puente dental, debemos reducir o rebajar los dientes en los que vayamos a colocar la corona.

El diente debe ser rebajado 360 grados para que la corona encaje y adapte en la boca con las dimensiones adecuadas.

 

¿Cuándo es necesario realizar una corona o puente dental?

  • Realizaremos una corona dental cuando tengamos un diente muy destruido y de esta manera intentaremos protegerlo para evitar que se fracture
  • Por estética
  • Rehabilitaciones orales completas por gran desgaste dental
  • Cuando nos falta uno o varios dientes y no es posible colocar implantes dentales

 

Si tienes dudas sobre tu tratamiento dental o quieres valorar un problema acude a la Clínica Dental Torroella & Martínez, ¡Nosotros te ayudaremos!

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528