Tengo un diente oscuro ¿qué hago?

Cada día le damos más importancia al aspecto de nuestra sonrisa. Sabemos que la sonrisa juega un papel muy importante en las relaciones sociales y por tanto su apariencia es fundamental.

Para que una boca luzca sana, son varios los factores que nos influyen: limpieza, aspecto de nuestras encías, tamaño, forma, posición, y especialmente el color de nuestros dientes.

Son muchas las personas que acuden a la clínica dental debido a que han notado que uno de sus dientes presenta una tonalidad diferente al resto. La pregunta es: ¿puedo hacer que este diente tenga el mismo color que el resto?

¿Por qué tengo un diente más oscuro?

Para poder tratar ese cambio de color adecuadamente, debemos saber el origen por el cual ese  diente está más oscuro o con una tonalidad algo diferente al resto.

El diagnóstico en este tipo de patología es lo más importante para tener un resultado satisfactorio. Debemos saber la causa de la decoloración y como está el diente actualmente.

En el diagnóstico son necesarias una serie de pruebas:

  • Historia Clínica, anamnesis y exploración clínica. Debemos saber si el diente ha sufrido algún traumatismo o está sufriendo trauma oclusal durante la masticación
  • Radiografía periapical para ver el estado del diente, si presenta o no algún tipo de lesión
  • Pruebas de vitalidad del diente. Debemos comprobar si el diente está vital o no. Es decir, si el nervio del diente está vivo o muerto
  • Fotografías dentales, nos sirven para ver la evolución del caso
  • Toma de color, para registrar el tono de los dientes
  • Observar si el diente presenta algún tipo de tratamiento previo

¿Qué tratamientos hay?

Una vez hemos diagnosticado cual es el origen de ese cambio de color tenemos varios tratamientos:

Dientes vitales

Dientes no vitales

  • Blanqueamiento interno combinado con tratamiento de conductos (endodoncia)
  • Blanqueamiento externo
  • Carillas o reconstrucciones estéticas

Como podemos observar, existen varios tratamientos para proceder al cambio de color de un diente. En ocasiones, se puede realizar sólo uno de los tratamientos, pero hay veces que debemos combinar varios tratamientos para lograr un mejor resultado.

Acude a Clínica Dental Torroella & Martínez y pide cita con nuestra especialista en estética dental. Te aconsejaremos cual es el mejor tratamiento para ti.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528