¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es la nueva herramienta digital de la que disponemos en nuestra clínica. Se trata de un dispositivo de alta tecnología que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente. Este sistema  sustituye a la convencional toma de medidas realizada mediante siliconas u otras pastas dentales, las cuales crean un negativo de la boca y estas posteriormente son vaciadas con yeso para positivar el modelo de la boca del paciente.

Mediante el escáner intraoral se obtiene una imagen de los dientes la cual se reproduce al instante en la pantalla del ordenador. El paciente podrá observar al momento el estado de su boca. Podremos examinar la imagen desde los distintos ángulos y de la misma manera observar malposiciones dentales, caries, desgastes, fisuras, etc.

¿Cómo funciona?

El escáner intraoral se compone de una pantalla táctil, la cual está conectada al dispositivo de escaneo intraoral.

Para obtener las imágenes solo habrá que pasar el escáner por las distintas caras de cada uno de los dientes. Se debe escanear la arcada superior, la inferior y la mordida. Las imágenes captadas por el escáner se superponen y aparecen automáticamente en la pantalla.

Como resultado final, obtenemos una recreación completa de los dientes en tres dimensiones. Esta imagen se quedará guardada y con ella podremos ir observando la evolución de la boca del paciente.

El escáner intraoral es una herramienta cómoda para el paciente. No emite ningún tipo de radiación, por ello hace que sea una prueba segura, que no requiere ningún tipo de preparación previa.

¿Qué ventajas tiene?

Es más RÁPIDO y SENCILLO que la convencional  toma de medidas. Se puede usar como método diagnóstico en aquellos casos que no se requiera ver el interior de las estructuras óseas.

  1. Resultados al instante.
  2. Es idóneo para que los pacientes puedan trasladar todas sus dudas al momento, además de analizar juntos las necesidades del tratamiento.
  3. Precisión en la captura de detalles. Imágenes de alta calidad en HD que permite captar las más mínimas imperfecciones y la recreación exacta de los dientes y tejidos blandos.
  4. Previsibilidad. Con el simulador de tratamientos, se le confiere al paciente la posibilidad de observar el antes y después con un sólo clic.
  5. Poder crear copias virtuales de la boca del paciente, localizarlos fácilmente y acceder a ellos cuando lo desees
  6. Experiencia mejor y más cómoda para el paciente.
  7. Sin radiación.
  8. Podemos substituir los clásicos modelos de yeso, eliminando la molesta toma de impresión con silicona o alginato.
  9. Corrige los posibles defectos del escaneo al instante. Si por alguna razón alguna imagen ha resultado distorsionada, tan solo con repasar la zona, escaneándola nuevamente podrás rectificarla sin ningún problema.

 

¿Para qué se utiliza?

  • Tratamientos de estética dental: Gracias a la imagen 3D podemos observar la diferencia de tamaño entre los dientes y hacer una buena valoración para así ayudar a mejorar la sonrisa.
  • Ortodoncia invisible: La opción del escáner intraoral nos va a permitir ver en una sola visita la simulación en 3D de la posición final que van a adoptar los dientes tras la finalización del tratamiento de ortodoncia invisible, comparando el antes y después. Para generar las férulas, que deberán ajustarse a la boca del paciente, es imprescindible tomar unos registros precisos. Con la digitalización del proceso, conseguimos que el ajuste de las férulas sea perfecto.
  • Estudio de ortodoncia convencional con brackets: Para poder dar un buen diagnóstico en ortodoncia, es imprescindible y fundamental realizar un estudio completo, que incluya una exploración clínica, radiografías, fotografías y modelos de estudio. Utilizar un escáner intraoral para obtener los modelos de estudio en 3D frente a unos modelos de yeso será la mejor opción.
  • Prótesis dentales: Con el escáner intraoral podremos enviar inmediatamente la información escaneada desde la clínica a nuestro laboratorio protésico, para comenzar a trabajar rápidamente sobre el diseño de sonrisa digital o prótesis, acortando los tiempos de trabajo para que el paciente disfrute antes de su tratamiento terminado.

En la Clínica Dental Torroella & Martínez nos equipamos con la última tecnología para ofrecerte la mejor calidad en nuestros servicios.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528