Manchas blancas en los dientes

2/5 - (1 voto)

La presencia de manchas blancas en el esmalte es muy común. A continuación te explicamos los principales motivos por los que aparecen:

  • Falta de mineralización en el esmalte (hipoplasia) durante su formación, tanto en los dientes de leche como en los definitivos.
  • Otra causa es el exceso de acumulación de flúor en el esmalte. Esto puede ser debido al consumo excesivo de agua en zonas donde no está regulada la concentración de flúor, o por uso de pasta dental inadecuada para la edad del niño. Puedes leer nuestro blog sobre las pastas de dientes en niños y allí te explicamos todo lo más relevante.
  • Es frecuente la detección de manchas blancas en personas con falta de nutrientes, debido a una alimentación deficiente.
  • De igual forma, la descalcificación puede ser provocada por una caries en su proceso inicial. Hay que asegurarse de realizar una limpieza correcta y completa de dientes, lengua y encías.
  • A veces estas manchas blancas aparecen  tras retirarse los brackets dentales. El uso en sí de este tipo de ortodoncia no genera las manchas, sino un mal cepillado dental. Durante el tratamiento, la placa bacteriana puede ir acumulándose alrededor de los brackets y originar estas lesiones. Es probable que al retirar los brackets, aparezcan las manchas blancas en la cara externa de los dientes.

Este tipo de alteración en el esmalte es frecuente en la clínica diaria. Tener una sonrisa sana y bonita es el deseo de nuestros pacientes, por eso queremos hablarte sobre una de las formas que nuestra clínica tiene para eliminarlas.

TRATAMIENTO ICON

ICON es un producto innovador para el tratamiento mínimamente invasivo de este tipo de lesiones. No requiere el uso de material rotatorio, por lo que es respetuoso con los tejidos dentarios.  El producto ICON  es una resina infiltrante capaz de eliminar las lesiones blancas superficiales no cavitadas.

Está desarrollado especialmente para la infiltración profunda de la superficie y particularmente apropiado para el tratamiento y el enmascarado de manchas blancas. Es un método para corregir manchas cariogénicas, fluorosis e hipomineralizaciones, evitando la pérdida innecesaria de tejido duro sano. Su proceso de aplicación es fácil, simple y en una sola sesión, lo que resulta cómodo y confortable al paciente.

Su composición es ácido hidroclórico (aprox. 47%), agua (aprox. 33%), glicerol (aprox. 15%), ácido silícico pirogénico, sustancias activas en superficie y matriz de resina a base de metacrilatos (aprox. 99%). Todos estos componentes actúan penetrando en la matriz del esmalte y unificando el color de toda la superficie dental.

 

Indicaciones del tratamiento ICON

  • Lesiones cariogénicas no cavitadas
  • Tratamiento estético de fluorosis suave o moderada con superficie intacta
  • Tratamiento estético de manchas idiopáticas o causadas por traumas o las que se producen tras retirar los brackets

Si quieres eliminar las manchas blancas de tu boca acude a visitarte con nosotros y nuestros especialistas te aconsejarán lo mejor para tu caso.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528