Triángulos negros entre los dientes. ¿Cómo solucionarlo?

Rate this post

Los triángulos negros son espacios entre los dientes de forma triangular que aparecen como resultado de la pérdida parcial o total de la encía. Habitualmente estos espacios están rellenos de encía y son un elemento muy importante de una bonita sonrisa.

Los triángulos negros, también llamados troneras o espacios interdentales, se hacen visibles por la pérdida de hueso y encía entre dientes. Así mismo, es más habitual su presencia en pacientes con dientes de forma triangular.

Son un problema estético frecuente en adultos, normalmente son secuelas de la “periodontitis” o “piorrea”. Aparecen con la evolución de la enfermedad o tras su tratamiento, debido a la desinflamación del tejido blando.

Otro aspecto a tener en cuenta es que estos espacios están ocultos por el sarro, y eso hace que tras una limpieza se vean más. De hecho, la encía ya había desaparecido y los espacios estaban rellenos de suciedad. Aunque estéticamente empeoremos al eliminar el sarro, la limpieza debe hacerse ya que el sarro agravará el problema.

¿Por qué aparecen?

La causa principal de la aparición de triángulos negros es la enfermedad periodontal. El aumento de placa bacteriana provoca que las encías se retraigan destruyendo su tejido, y es allí cuando aparecen los triángulos negros. En la mayoría de los casos aparecen tras haber tratado la enfermedad, no durante su evolución. Esto no quiere decir que no debamos actuar contra la periodontitis, todo lo contrario, debemos evitar y ponerle solución cuanto antes mejor, ya que el avance de la enfermedad periodontal causa pérdida de las piezas dentales.

También cuando el apiñamiento dental es muy severo, y tras un tratamiento de ortodoncia los dientes se alinean llegando a mostrarse los triángulos negros.

¿Cómo solucionarlo?

Hoy en día la odontología nos muestra diferentes formas de solucionarlo. Detallamos los tratamientos más adecuados.

 

  • Carillas o reconstrucciones estéticas

Ya sean de composite o de porcelana pueden ser otra solución para los espacios negros o troneras. Estas se utilizan para cubrir los pequeños triángulos que hay entre ellos. Este tratamiento se debe de llevar a cabo con las encías sanas.

 

 

  • Tratamiento de ortodoncia

La ortodoncia en muchas ocasiones nos puede ayudar a reducir estos espacios entre dientes, pero hay veces que hay que combinarlo con la técnica anteriormente descrita.

 

Si quieres consultar cual es el mejor tratamiento para mejorar tu sonrisa, pide cita para una primera visita con nuestros especialistas.

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button930 185 528